Una rosa tú eres.

Vivo por el día y cada vez
que miro el cielo y está nítido
asemejo las nubes aterciopelados
con tu sublime cuerpo inmortal.

El sol lo asemejo con tu bello cabello,
Y cuando llega el ocaso en la tarde
eres la rosa perfumada que entra
en mi posada y perfuma mi vida.

Te quisiera dar un beso, más no te aprecio
pues sólo estas en mi imaginación y en mis
sentidos como lo está la muerte.
Con tu dulce beso me quisiera despertar

de esta aterradora pesadilla, que es la vida.
Llévame contigo querida mujer a una ciudad
desconocida y ámame infinitamente.
De la vida sólo quiero eso, te quiero a ti.

Las noches cálidas son mi aliento, pues
asemejo tu tez, tu pelo a ellas.
Asemejo tu bondad, tu amor a ellas.
Eres flor de la vida; de la vida eres flor

Pues tu fragancia salva la existencia
esa existencia amarga de los hombres.
Tu frescura es tu juventud, juventud eterna.
Eres mi flor perfumada que me enloquece

Y hace que mi existencia sea verdadera
y no tan efímera como hasta ahora.
Sólo quiero que en mi muerte, mueras
a mi lado besándome y sintiendo tu sublime

olor de rosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog