Satíricos amores

Te busco con mi alma diligente
aunque a veces procuro callarla
y pensar que no soy ese espíritu vulgar
que su destino jamás encontrará.
Mientras tu cuerpo, roba mi recuerdo
a cada instante como lo hace mi querido banato.
¿Es tan tierno el olvido? ¿Amargo el futuro?
Mientras sólo puedo amar hoy
donde la depravación y el vicio
llega a su cima, matando por siempre los siglos.

Pero, cuando veo a los hombres amarte
hoy, mi sentimiento se llena de  reminiscencias,
y atraviesa suavemente su gladio, en mi atribulado corazón.
Un hombre entre eternos, que busca un florido jardín
antes de ahogarse en la muerte ¿Qué pondrás en mi epitafio?
Un amor satírico... quizás nos unió,
pero no quiero ser tu esclavo y el arte de filosofar,
no quiero apagar las palabras, sobre lo bello de la vida
y alzar mi voz, sobre nuestro incomprendido amor.



Comentarios

Entradas populares de este blog